Tras diálogo con el Alto Gobierno, empiezan a levantar los bloqueos en Berlín y en Curos

Tras una mesa de diálogo con funcionarios de la Casa de Nariño y de la Gobernación de Santander, los paramunos acordaron levantar el paro en Berlín y en Curos. De igual forma se anunció una visita del presidente Petro.
El paro en Berlín y en Curos, que mantuvo bloqueadas las vías durante dos días, empezará a levantarse en las próximas horas luego de una reunión entre los paramunos y los ministerios del Interior, Agricultura y Medio Ambiente.

La decisión se dio luego de una intensa jornada de conversaciones con el Alto Gobierno, en la que los manifestantes expresaron sus inconformidades sobre las delimitaciones en los páramos de Santurbán y de el Almorzadero.

«Queremos contarle al país que escuchamos al campesinado y en efecto tienen razones muy válidas de movilización, pero en todo caso acordamos que el diálogo esté por encima de cualquier conflicto y que vamos a responder a las preocupaciones que tienen», manifestó Liliana Solano, viceministra del Interior, quien lideró la comitiva de negociaciones en Pamplona, Norte de Santander.

Adicionalmente, la funcionaria de la Casa de Nariño confirmó que el próximo 3 de febrero, el presidente Gustavo Petro estará en el departamento de Santander para reunirse con los paramunos, tal y como ellos lo han pedido.

Los manifestantes, que tuvieron más de 24 horas cerradas las vías que de Bucaramanga conducen a San Gil y hacia Norte de Santander, piden al Gobierno Nacional garantías para poder cultivar en los páramos, especialmente en las zonas en las que se declararon como protegidas.

Deja un comentario