VENEZOLANOS EXIGEN INSTRUCTIVO PILOTO QUE PERMITA EL PASO VEHICULAR HACIA COLOMBIA.

Juan Carlos Palencia, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Frontera, aseguró que existen muchas dudas por parte de los tachirenses acerca del paso regular de vehículos de Venezuela a Colombia, y exige a las autoridades presentar un instructivo piloto.

«El pueblo tachirense pide a las autoridades nacionales que se presente un instructivo piloto que regule el paso vehicular desde Venezuela hacia Colombia; que en teoría debe reabrirse el primero de enero de 2023», expresó.
Reiteró que, ante la falta de información oficial, “hay enorme incertidumbre ya que no se encuentran claros los términos en los cuales se va a abrir la frontera»; en especial por las distintas fechas dadas para la apertura definitiva.
El parlamentario informó que el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, ratificó que los conductores de vehículos que provienen de Venezuela y que no cumplan con la normativa de circulación, recibirán multas o se les detendrá. Esto ya que «a pocos días de la reapertura de la frontera no existe una política definida del lado venezolano de cómo se va a trabajar con el seguro internacional SOAT».

Deja un comentario