LLUVIAS SE PUEDEN EXTENDER HASTA JULIO DEL AÑO ENTRANTE. ”UNGR”

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), advirtió este jueves, que las lluvias que han afectado al país en los últimos meses, se pueden extender hasta julio del año entrante.

«La situación de desastres que vive el país no ha terminado, estamos en un desastre en desarrollo, esta semana es bastante álgida, de lluvias, que podrían terminar y esperamos que no, aumentando ese número tan grande, de personas que han perdido la vida», dijo el director general de la UNGRD, Javier Pava.

De acuerdo con un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Pava aseguró que es posible que las lluvias vayan «hasta el próximo año, julio, y muy difícilmente vamos a poder identificar la diferencia entre el fenómeno de La Niña y la temporada normal de lluvias».
Entre el 1 de enero y el 10 de noviembre las lluvias en Colombia dejaron 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 heridos. Estas precipitaciones, las más fuertes de las últimas cuatro décadas, también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios del territorio nacional.

Deja un comentario