PublicidadGrupo inmobiliario gb

 
Actualidad Gobernación

Gobernación hizo efectivo el giro de $ 1.000 millones para el Hospital de Pamplona.

Gobernación
#ATENCIÓN Gobernación hizo efectivo el giro de $1.000 millones para el Hospital de Pamplona. . . . . . .
 

Gobernación giró mil millones para el Hospital de Pamplona

Los recursos van destinados al equipamiento biomédico que permitan garantizar la prestación del servicio de salud.

Gobernación

El gerente Hernando Mora dijo que el gobernador Silvano Serrano hizo efectivo el giro de $ 1.000 millones para el Hospital.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ordenó a la Secretaría de Hacienda Departamental la transferencia de 1.000 millones de pesos al Hospital San Juan de Dios de Pamplona para que atienda de una mejor manera la emergencia sanitaria suscitada por la COVID-19.

Los recursos van destinados al equipamiento biomédico que permitan garantizar la prestación del servicio de salud a la población afectada por la pandemia derivada del coronavirus.

El gerente del San Juan de Dios, Hernando Mora, había solicitado al mandatario regional apoyo económico para desarrollar el proyecto de adecuación de la infraestructura de hospitalización e implementación de camas de cuidados intensivos como expansión para la atención de pacientes contagiados con coronavirus.

En el momento el Hospital cuenta con 50 camas para la atención de todos los servicios asistenciales, más 20 nuevas de expansión. También hay disponibles dos ventiladores, uno en urgencias y otro en quirófano.

Lea También: Museo Arquidiocesano de Pamplona abre salas al público

El gerente del Hospital, destacó el apoyo del gobernador, que con motivo de la pandemia del virus le ha aportado al San Juan de Dios 4.618 millones de pesos, incluyendo los recientes 1.000 millones de pesos.

De esta cifra indicó que el gobierno departamental destinó 3.618 millones de pesos para dotar la UCI de ventiladores mecánicos (19), monitores de signos vitales (19), bombas de infusión de doble canal (57), bombas de nutrición (19), aspirador o succionador (19), fonendoscopios (19) y camas de tres planos (19).

Al igual que carros de paro, desfibriladores, laringoscopios, reguladores de oxígeno y aire, glucómetros, equipos de órganos, de gases arteriales, electrocardiógrafos, rayos X y ventilador de transporte.  

El Gerente aclaró que ante la falta de recursos económicos el Gobernador aportó los 1.000 millones de pesos que se invertirán en las adecuaciones del segundo piso en donde van a funcionar las 19 campas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En esos espacios se tienen que instalar el servicio de oxígeno, sistema eléctrico y demás adecuaciones que se ajusten a los requerimientos de una unidad de ese tipo que garantice la atención de los pacientes hospitalarios que presenten síntomas relacionados con la COVID-19.

Mora González manifestó que la Junta Directiva del Hospital le dio autorización para incorporar los 1.000 millones de pesos que permitirán empezar las intervenciones lo más pronto posible.

Fuente: Diario La Opinión

Fuente: Diario La Opinión

RECOMENDADO

Compra y Venta

Publicidad

Recomendado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad

ADS 1

Publicidad

ADS 2

Recomendado Kings club Pamplona

Publicidad
RECOMENDADO

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930