PublicidadGrupo inmobiliario gb

 
Actualidad Religión

Apertura del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso. Pamplona 2020

museo
#ATENCIÓN Apertura del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso. Pamplona 2020 . . . . . .
 

Museo Arquidiocesano de Pamplona abre salas al público

Con las debidas restricciones enmarcadas dentro de la emergencia sanitaria y las medidas del Gobierno Nacional se abre Museo.

museo

El Museo de Arte Religioso retomó actividades con una exposición inspirada en la vida e imitación de Jesucristo.

Conservando los protocolos de bioseguridad y la distancia social, la Arquidiócesis de Nueva Pamplona inauguró la primera exposición del año con más de 40 piezas que hacen alusión a la imitación santa y profundización de la vida de Jesucristo.

Las muestras están compuestas por pinturas al óleo, grabados en papel, paños, tallas de madera y de combinaciones con la técnica madera-yeso en donde algunas obras datan de más de 350 años.

De esta manera los museos de Pamplona empiezan a abrir las puertas al público con las debidas restricciones enmarcadas dentro de la emergencia sanitaria y las medidas del Gobierno Nacional.

La apertura de la exposición la realizó el delegado de las comunicaciones de la Iglesia, sacerdote Richard Mora Espinosa, quien indicó que esta actividad es concertada con el Ministerio de Cultura y está orientada a impulsar la tradición religiosa que tiene la región.

“Queremos con este tipo de exposiciones mostrar el arte de nuestra ciudad y como no se pudo realizar en Semana Santa, la hemos traslado para esta fecha”, sostuvo.

El religioso precisó que la idea es que se reconozca a Jesucristo en el otro, pero viviendo la misericordia en las demás personas, tal como ha ocurrido en esta época de pandemia.

Mora Espinosa, sobre la apertura del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, aseguró que lo van a hacer gradualmente conservando las medidas de bioseguridad para que la gente pueda ingresar a apreciar la exposición y demás salas que están habilitadas con muestras de arte y ornamentos católicos.

Se van a recibir grupos hasta de 15 personas que deben acatar las medidas sanitarias y guardar la distancia social.

Fuente: Diario La Opinión

Fuente: Diario La Opinión

RECOMENDADO

Compra y Venta

Publicidad

Recomendado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad

ADS 1

Publicidad

ADS 2

Recomendado Kings club Pamplona

Publicidad
RECOMENDADO

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930