Publicidad

Judicial UniPamplona

Funcionaria de Unipamplona es señalada de participación indebida en política

La Procuraduría investiga a la directora de la granja Villa Marina, Ruby Jaimes Ramírez.

Ruby Jaimes Ramírez  será investigada por una presunta participación indebida en política en favor de la candidata a la Alcaldía, Andrea Araque Chacón.

Varios audios que han circulado en Pamplona y en los que, al parecer, se escucha a la directora de la sede social de Villa Marina y encargada de la Oficina de Control Interno de Gestión de la Universidad de Pamplona, Ruby Jaimes Ramírez, invitando a votar por la candidata liberal a la Alcaldía de ese municipio, Andrea Araque Chacón, tienen a la funcionaria  bajo la lupa de la Procuraduría Regional.

La Opinión conoció que el ente de control en Norte de Santander resolvió abrir una investigación disciplinaria en contra de Jaimes Ramírez, por presunta participación indebida en política.

Lo que la Procuraduría busca determinar es si los audios son verídicos y si de esta forma, la directora de Villa Marina pudo haber incurrido en una especie de coacción, constreñimiento, presión o amenaza al elector, en favor de una candidatura política.

Queja anónima

El proceso en contra de la también directora encargada de la Oficina de Control Interno de Gestión surgió luego de una queja anónima que llegó al ente de control disciplinario y en la que se solicita de manera expresa  indagar sobre las presuntas irregularidades que comprometen a la funcionaria de la Unipamplona.

“Señor procurador, esta es la tercera denuncia en la que ponemos de manifiesto las irregularidades en materia de delitos electorales que se vienen presentando en la Universidad de Pamplona. En esta ocasión adjuntamos el audio (uno de los tantos que nos han enviado), en el que claramente se puede escuchar a Ruby Jaimes Ramírez, directora de Control Interno y de la granja Villa Marina, invitándonos a apoyar a la candidata del rector, la doctora Andrea Araque Chacón, prima del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, padrino político del rector”,  reza uno de los apartes de la queja que llegó a la Procuraduría.

Según se conoció, en uno de los mensajes de WhatsApp que comprometen a Jaimes Ramírez, se puede escuchar lo siguiente:

“Feliz tarde mujeres hermosas, gracias por seguir compartiendo y apoyando este gran sueño de Andrea Araque a la Alcaldía”.

Con base en esto, la Procuraduría concluyó que se cumplen los requisitos establecidos en la ley, para abrir una investigación disciplinaria en su contra.

Para determinar si se cometió o no una irregularidad por parte de la funcionaria, el procurador regional, Libardo Álvarez, ordenó una serie de pruebas que deberán ser practicadas en los próximos meses.

Entre ellas está la versión libre por parte de la directora de la Granja, si así lo desea, y el cotejo de la voz de la implicada en la investigación, con la grabación que reposa en el  CD allegado a la Procuraduría como parte de la queja anónima. Esto, con el fin de determinar si en realidad corresponde o no a la voz de la funcionaria.

La Procuraduría también le pedirá a la Universidad que certifique si Ruby Jaimes Ramírez es trabajadora de ese centro de estudios superiores, los cargos que ha desempeñado, el tiempo, entre otros datos.

‘No tengo conocimiento’

Al ser consultada sobre la apertura de la investigación en su contra, Jaimes Ramírez aseguró que no tiene conocimiento de la decisión que acaba de tomar la Procuraduría Regional en su contra, pues no ha sido notificada de la misma.

La Opinión le preguntó, igualmente, sobre las denuncias que se han hecho en su contra, frente a la presunta participación indebida en política y los audios que, presuntamente, la comprometen, pero la funcionaria de la Unipamplona dijo que tampoco tiene conocimiento de los mismos.

Se conoció que en la Procuraduría del departamento ya están en marcha otros procesos contra funcionarios públicos por su presunta injerencia en la contienda que está en marcha.

Sin embargo, la única queja que ya trascendió a investigación disciplinaria es la de Jaimes. Las demás se encuentran en la etapa de indagación preliminar.

LaOpinion

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad

Publicidad en vallas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recomendado Kings club Pamplona

Publicidad
RECOMENDADO

Publicidad

Publicidad en vallas

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

Publicidad