PublicidadPolítica

Cultura Regional

La pamplonesa Tatiana Barajas, seleccionada entre “50 mujeres transformadoras de las regiones”

La alianza de la Universidad de Los Andes, Movistar, la Silla Vacía y el Centro de Estudios de Periodismo (Ceper) se consolida por segundo año consecutivo para realizar el evento “Conozca a las Mujeres que transforman las regiones”, cuyo objetivo es visibilizar la labor de estas emprendedoras que con ahínco tratan de impactar positivamente el entorno donde viven y llevar el desarrollo a sus comunidades en diversas zonas del país.

En esta oportunidad, la joven pamplonesa Tatiana Barajas Flórez, columnista de Gaceta Regional y estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, presentó una propuesta para postularse a la convocatoria y, posteriormente, recibió una comunicación de Juanita León, directora de la Silla Vacía, donde le informó sobre su selección en el grupo de Educación y Academia.

Tatiana fue invitada a la Universidad de Los Andes este martes, donde socializó su experiencia cultural, un trabajo que con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad lideró en su ciudad natal durante buena parte de este año y de la cual se siente satisfecha.

“Organizamos una biblioteca popular en el barrio El Progreso, en una casa que estaba abandonada. Con el apoyo de los vecinos rescatamos primero la infraestructura y luego empezamos a recibir donaciones de libros por parte de personas que aman la cultura y logramos sacar adelante el proyecto. Lo que comenzó siendo un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad que ha cambiado a esta comunidad. Ahora es un sitio de encuentro para niños, jóvenes y adultos de este sector vulnerable de Pamplona”.

Tatiana, además, está realizando sus pasantías en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bogotá; es una enamorada de las artes en todas sus manifestaciones, y también participa en una coral de Pamplona.

Gaceta Regional

Tags