PublicidadPolítica

UniPamplona

La Unipamplona como una de las mejores universidades del país de acuerdo al ranking de Especiales Dinero Revista Semana

De acuerdo al ranking de Especiales #Dinero Revista Semana, basado en los resultados que obtuvieron los estudiantes en las pruebas de Estado Saber Pro.

Por tercer año consecutivo, Dinero publica su ranking de las mejores universidades del país, basado en los resultados que obtuvieron sus alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro.

Las universidades no se comparan como un todo, sino por sus facultades, pues es evidente que cada institución tiene fortalezas en áreas específicas.

Para hacer el escalafón se toman los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares. Así, por ejemplo, el grupo de ciencias naturales y exactas, incluye bacteriología, biología, ecología, estadística, física, matemáticas y química, entre otras.

Se toma el puntaje promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales (que evalúan las mismas habilidades de las Pruebas Saber 11 que se presentan al graduarse del colegio), como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia.

Para elaborar el ranking, se eliminaron las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%.

Escalafón obtenido en áreas específicas:

Salud 17.
Ciencias Agropecuarias 19.
Arquitectura y Urbanismo 20.
Bellas Artes y Diseño 21.
Medicina 21.
Humanidades 23.
Enfermería 23.
Economía 24.
Ciencias Naturales y Exactas 25.
Comunicación, Periodismo y Publicidad. 26.
Contaduría y Afines 27.
Educación 29.
Psicología 30.
Ingeniería 32.
Administración y afines 35.
Derecho 36.

Más información ➡️ https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-mej…/index.html