Publicidad

Regional Ultimo minuto

¡Ojo! Dueños de vehículos particulares tendrían que pagar nuevo seguro.

En el Congreso están a punto de aprobar una ley que obligaría a los conductores de vehículos particulares a tener un nuevo seguro obligatorio, diferente al SOAT.

Se trata del pago obligatorio al seguro contractual y extracontractual, el cual no es obligatorio en los vehículos particulares y pasaría a serlo.

Este seguro cubre gastos médicos y daños a terceros, como quedó establecido en el proyecto de ley 115 de 2018 y que está a punto de ser debatido en la plenaria de la Cámara de Representantes.

“Pretenden obligar a todos los propietarios de vehículos terrestres automotores de servicio particular a suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil extracontractual. Hoy es facultativo y aspiran a convertirla en obligatoria, que dicha póliza sea obligatoria”, dijo el representante liberal Carlos Ardila.

“El país tiene cerca de 14,4 millones de vehículos, de esos 8,3 millones son motocicletas”, señaló Ardila.

En la actualidad, el único seguro obligatorio para los vehículos particulares es el SOAT y únicamente cubre los gastos médicos e incapacidades producto de un accidente.

“Esto, sin lugar a duda, es un negociazo para las aseguradoras porque pretenden hacer obligatorio un nuevo seguro que deberán pagar 14,4 millones de vehículos”, dijo el representante.
El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este proyecto acabará con los trancones y riñas cuando las personas estrellen su vehículo.

“Hoy hay mucha riña y perdemos el tiempo cuando hay un choque simple y lo que buscamos es que mediante la tecnología puedan solucionar los diferentes conflictos que se presentan. Si se chocan le toma las fotos, videos y será el inspector o la aseguradora la que diriman el conflicto”, expresó.

Finalmente, señalaron que los seguros existentes son suficientes para la póliza de responsabilidad civil extracontractual, y que de ninguna manera se crea una nueva forma de seguro, pues este tipo de cobertura es uniforme en las pólizas que ya existen.

El proyecto de ley fue radicado por la bancada del Centro Democrático.

Fuente: Blu Radio

Publicidad