PublicidadPolitica

UniPamplona

Se encienden las alarmas por millonario préstamo para la Unipamplona en plena época electoral.

ENCENDIDAS LAS ALARMAS EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA POR PRÉSTAMO DE 14 MIL MILLONES DE PESOS EN PLENA ÉPOCA ELECTORAL

Hoy mientras observaba un video de la Oficina del Estudiante de la Universidad de Pamplona donde los jóvenes levantan su propuesta por la realización de un crédito por 14 mil millones de pesos, lee bien: 14 MIL MILLONES DE PESOS, el cual será tramitado y aprobado el próximo jueves por el consejo Superior Universitario en plena época electoral, sin estudios previos, es decir, sin el cumplimiento del principio legal de Planeación.

Lo anterior sin lugar a dudas refleja una serie de vacíos e improvisaciones y el afán por tener en caja unos recursos, cuya proyección de inversión no es muy clara y transparente, lo cual, no deja de ser una grave amenaza contra el patrimonio público. (Link video de la Oficina estudiantes: https://www.facebook.com/ofiestudiante/videos/380649132863882/)

Al conocer esta noticia y saber que 14 mil millones de pesos serán ejecutados casi a “dedo”, gracias a la Autonomía Universitaria que se establece en la Ley 30 de 1992 y el débil Manual de Contratación de la institución, por curiosidad me puse en la tarea de observar las más recientes ejecuciones de esta entidad Pública, llamándome la atención una serie de contrataciones, que dejan en discusión el criterio lesivo, ineficiente y despilfarrador de los recursos de esta Universidad.

Entre tantos y tantos contratos, los cuales me provocaron muchas cruces, hoy, por ejemplo, voy a citar el más sencillo, pero que sin lugar a dudas nos va introduciendo a evaluar la forma ineficiente como se invierten los recursos públicos.

Para empezar, quiero citar el alquiler de un vehículo al servicio de la rectoría por un tiempo de 8 meses, para lo cual se vienen gastando $61.064.264 millones de pesos, o $7.633.033 mensuales, que si objetivamente analizamos la situación, encontramos que con ese mismo dinero perfectamente la Universidad de Pamplona hubiese adquirido un automotor de moderada gama en procura de la optimización y ejecución racional del erario público. Así las cosas, no me quiero imaginar el “festín” que podrá generar la disponibilidad de 14 mil millones de pesos en plena época electoral.

Que tristeza, pero esa es la realidad. Así es como se viene administrando esta institución, que en hechos tan sencillos como el señalado, me permite intuir como será gobernada nuestra ciudad por el mismo grupo político que dirige la Universidad.

Definitivamente:
“Pamplona: “Dios quiera que no te vuelvas a equivocar”

#JavierOrtiz

Publicidad Politica

Publicidad

Publicidad Política

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad en vallas

Publicidad

Publicidad

Publicidad Politica

Jose antonino vera toñete

Publicidad

Publicidad

Publicidad

PublicidadPolitica

PublicidadPolítica

Publicidad Politica

Canal de Vídeos


Recomendado

Publicidad
RECOMENDADO

Publicidad

Publicidad en vallas

Calendario

Publicidad