Publicidad

Judicial Regional

Procuraduría abrió investigación a Luddy Paez Ortega exsecretaria de Educación de Norte de Santander

viernes, 12 de julio de 2019

Procuraduría abrió investigación a la exsecretaria de Educación de Norte de Santander, por presuntas irregularidades en contratos por más de $50 mil millones de pesos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la exsecretaria de Educación de Norte de Santander, Luddy Paez Ortega, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos con recursos del Sistema General de Regalías, durante las vigencias 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, por más de 50 mil millones de pesos.
La medida también cobija a Rafael Navi Gregorio Angarita Lamk, María Fabiola Cáceres Peña y Cristian Alberto Buitrago Rueda, por sus actuaciones como secretarios generales de la gobernación de Norte de Santander.
La Procuraduría Regional de Norte de Santander espera establecer si existieron irregularidades en la inversión de más de $43 mil millones de pesos en 13 contratos de obra de aulas y megacolegios en el departamento.
Así mismo, si se presentaron falencias contractuales o contables en la adquisición de un Datacenter y equipos de cómputo para su funcionamiento por más de $1.200 millones de pesos; adquisición de maquinaria agrícola, para el fortalecimiento de los agricultores afiliados a Coagronorte, por $800 millones de pesos, y en la construcción del megacolegio La Frontera, en el municipio de Villa del Rosario por $13.641 millones de pesos.
Al parecer, con la celebración de dichos negocios jurídicos se habría vulnerado la normatividad vigente y se habría presentado una posible deficiencia de control interno contable, lo que al parecer generó un riesgo sobre la vigilancia de los bienes adquiridos.
El Ministerio Público busca determinar si existe responsabilidad disciplinaria por parte de los investigados en el manejo, registro y pago de contratos con recursos del Sistema General de Regalías.
El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se dieron los hechos.
Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.
Tags

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad

Publicidad en vallas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recomendado Kings club Pamplona

Publicidad
RECOMENDADO

Publicidad

Publicidad en vallas

Calendario

Publicidad

Publicidad