Publicidad

UniPamplona

Nuevo semillero de investigación teatral en la Universidad de Pamplona

El proyecto del laboratorio de investigación teatral surgió por iniciativa de los estudiantes que hacen parte del grupo de teatro de la institución de educación superior.

Al frente del proyecto está la docente del programa de artes visuales, Jacqueline Maldonado Avendaño, quien dijo que el semillero se consolidó después de que ella se gradúo como magíster en paz, desarrollo y resolución de conflictos.

Durante el posgrado tuvo la oportunidad de presentar la propuesta de teatro foro y demostró que es una herramienta didáctica de trasformación socio-cultural, que contribuye a la construcción de hechos de paz en el país.
Producto de esa experiencia surgió la idea de unirla con las actividades de la escuela de teatro de la Universidad de Pamplona, dando como resultado el Laboratorio de Investigación y Creación Teatral.


El laboratorio también entró a fortalecer el proyecto del Semillero Cultura, Cuerpo y Construcción de Paz.

Este está conformado por estudiantes de comunicación social, derecho, ingeniería, microbiología, arquitectura, entre otros pregrados.

“Son jóvenes que han demostrado interés en trabajar alrededor de las actividades teatrales y de la expresión corporal, buscando reconocerse a si mismos y los diferentes estados de ánimo del ser humano”, sostuvo Maldonado.
De acuerdo con la académica, el trabajo está centrado en formar una cultura que gira en torno al cuerpo humano y cómo esto influye en la construcción de paz.
“Estamos centrados en mirar, analizar y reflexionar alrededor de los diferentes tipos de conflictos que surgen a diario, como los sociales, familiares, en el aula de clases, maltrato a la mujer y discriminaciones a grupos de personas”, indicó Maldonado.

Cumplidos los ejercicios de expresión corporal que ejecuta el grupo, las experiencias se van recogiendo en un informe escrito (diario de campo) que permitirá consolidar el proceso investigativo con una puesta en escena a manera de performance.

El proyecto, según la magíster y directora teatral Maldonado, se ejecuta por medio de talleres teniendo como fundamento la corporalidad. El proyecto suma adeptos cada día.

Fuente/La Opinión

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad

Publicidad en vallas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recomendado Kings club Pamplona

Publicidad
RECOMENDADO

Publicidad

Publicidad en vallas

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
    Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Publicidad